Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

5 de marzo de 2021

Repelentes naturales contra los mosquitos

Les dejamos algunas preparaciones de repelentes naturales para combatir los mosquitos.

Pero para aquellos que quieren probar otros métodos diferentes a los clásicos repelentes que se consiguen en el mercado y de acuerdo con Fundación UNAM, existen algunos remedios caseros que sirven para ahuyentarlos de forma natural.

1. Eucalipto.  En 1 litro de agua coloca 250 gramos de eucalipto, pon a hervir durante 45 minutos y ya seas fría o tibia coloca en las zonas que requieres.

La ventaja de este repelente es que podes colocarlo también en las áreas húmedas de tu casa, en puertas y ventanas; tiene un aroma agradable y fresco.

2. Clavos de olor. hasta ahora se ha identificado como la forma más eficaz de repeler mosquitos.

Preparación. En 1 litro de agua coloca 3 cucharadas de aceite para bebé y 30 clavos de olor, pon a hervir la preparación. Deja enfriar y coloca en las áreas a proteger.

Alternativa. También puedes añadir el eucalipto en aceite esencial, aplicando cada 6 horas directamente sobre la piel. Suele combinarse con limón, albahaca, poleo y tomillo.

3. Manzanilla. Es muy sencillo, en 1 litro de agua coloca 250 gramos de flor de manzanilla previamente lavada, después, utiliza las flores hervidas para frotar tu piel cada 2 horas.

4. Lavanda. Se trata de mezclar cualquier crema humectante con 100 mililitros de aceite de lavanda y se coloca sobre la piel.

5. Aceite y alcohol. Una de las opciones más prácticas. Mezcla en un vaso 2 cucharadas de alcohol al 96% con 20 gotas de aceite esencial de limón, canela o ricino, frota sobre la piel cuidando que no toque nariz ojos o boca.

 

FUENTE: SUMÉDICO.COM

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!