Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

19 de marzo de 2021

Michael Jackson convenció a Freddie Mercury de incluir una canción que se transformó en un himno de Queen

Sin dudas la banda posee una lista de hits que todos cantamos, sin embargo uno de ellos, casi no vio la luz si no fuera por la insistencia del Rey del Pop.

Michael Jackson y Freddie Mercury, entablaron una amistad luego de que el Rey del Pop confesara ser fan de la banda y asistir a los conciertos de Queen en la década de los 80´s. 

Desde entonces los músico se frecuentaban y aconsejaban mutuamente en diferentes aspectos. Según cuenta Phil Sutcliffe en su libro, “Queen: The Ultimates Illustrated History of the Crown Kings of Rock” (2009).

Uno de los momentos determinantes que cimentó esa amistad fue precisamente gracias al tema “Another One Bites the Dust”, escrito por John Deacon y que formaba parte de la preselección de temas del disco “The Game” (1980). 

Según detalla el libro, los integrantes de Queen, no estaban convencidos de incluír aquella canción. Michael lo escuchó y  quedó fascinado, insistiéndole a Freddie que lo sacaran sin lugar a dudas. Según documenta la revista Rolling Stone acerca del episodio, Jackson estaba más que convencido del potencial del tema y le habría dicho:

“Me sueles escuchar y hacer caso, ¿verdad, Freddie?”, dijo el cantante. “Hecho, hermano pequeño”, le contestó Mercury.

El resto fue historia, “Another One Bites the Dust”, la canción alcanzó el puesto nº1,  en el Billboard Hot 100, así como en todos los charters de EE.UU, Europa y algunos países de Latinoamérica. También se interpretó en todas las giras de Queen desde el The Game Tour de 1980 hasta el Magic Tour de 1986 (la última de la banda con Freddie Mercury).

 

Fuente: Filo.news

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!