Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

22 de abril de 2021

Récord Guinness de la nota más baja cantada por una mujer

Hay quien nace con un don y ese es el caso de Joy Chapman, una cantante y compositora de la Columbia Británica, en Canadá, que ha establecido un nuevo récord Guinness al alcanzar la nota musical más baja cantada por una mujer, una C1.

Desde que le alcanza la memoria, Joy siempre se recuerda cantando y, además, haciéndolo en un rango vocal muy amplio, desde el alto hasta el tenor y el bajo, pero no consideró conseguir un record Guinness hasta que su sobrina le animó a hacerlo. 

La niña se enteró de que el antiguo récord de la nota vocal más baja del mundo, interpretada por una mujer, lo tenía una cantante que alcanzó una D2, la segunda nota D más baja de un piano, y estaba convencida de que su tía podía mejorar esa marca.

"Empiezo mis escalas de canto en C2, así que ella dijo 'cantas mucho más bajo, deberías intentar grabar el récord'", explicó Chapman sobre cómo surgió la idea de batir el récord Guinness. Esto sucedió hace un año, pero la canadiense tuvo que superar una serie de desafíos que la vida le puso en el camino. Primero, el fallecimiento de su madre, y después la llegada del Covid-19 que supuso el cierre de su estudio. 

Fuente: https://www.20minutos.es/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!