Martes 16 de Abril de 2024

GENTE

20 de septiembre de 2021

Niño debe pagar alquiler e internet a su madre

Muchos padres les dan plata solo una vez por semana a sus hijos para que aprendan a administrarla, y que no se la gasten toda el primer día. Pero esta mamá se tomó muy en serio la responsabilidad de enseñarle a su hijo el valor de las cosas porque hasta le cobra el alquiler.

El nene tiene solamente siete años, pero debe pagar todos los meses una suma que incluye los gastos de alojamiento y electricidad que usa con sus videojuegos. La idea es que aprenda desde muy chico lo que cuesta ganar la plata, y lo rápido que se gasta, para que aprenda a valorarla y cuidarla.

El nene obtiene el dinero para pagar de los trabajos cotidianos en el hogar, que su madre ha estipulado previamente, como sacar la basura, tender la mesa, etc. Cuando el niño cumple con sus labores, la madre le paga un dólar.

Pero luego se lo quita cuando le cobra el alquiler: para que le sobre para sus gastos el nene debe trabajar más y ahorrar lo suficiente. “A fin de mes, sabe que tiene que pagar sus cuentas, y también sabe que me las tiene que pagar a mí. Paga renta, la electricidad de su habitación y el internet que gasta en su iPad”, explicó orgullosa la mujer, que asegura que su método es un éxito.

Fuente:  ar.cienradios.com/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!