Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

20 de enero de 2022

Una mujer ganó el récord mundial por tener un nombre con 1019 letras

El libro de los Récords Guiness premia año tras año a personas que se destacaron en las más insólitas disciplinas o categorías. En Estados Unidos, una joven fue condecorada por tener el nombre más largo del mundo, ya que tiene 1.019 letras, gracias al arduo trabajo que realizaron sus padres para que fuera única en el mundo.

Sandra Williams, madre de la premiada, fue quien decidió crearle el nombre más largo que haya existido alguna vez. Según contaron las protagonistas en un programa televisivo, las más de mil letras originaron un certificado de más de 60 centímetros de largo. Es que el papel incluía dos nombres y el apellido.

En un principio, Sandra y su marido registraron en 1984 a como Rhoshandiatellyneshiaunneveshenk Koyaanisquatsiuth Williams, pero después de pensarlo más de seis años, optaron por modificarlo y estirarlo.

Por lo tanto la familia Williams debió comenzar a inventar palabras para formar el nombre de 1.019 letras, a la vez que alargaron el segundo nombre para que tuviera 36 caracteres. Por lógica, el resultado es irreproducible, salvo para la joven. Es que aprendió a pronunciar su nombre con una grabación que le ponían en bucle cuando todavía no sabía leer ni escribir.

El aprendizaje fue veloz, sin embargo decidió que la apodaran Jamie, para facilitar la comunicación y evitar pasar situaciones vergonzosas. Por otro lado, vale destacar que el anterior récord lo tenía un hombre alemán cuyo nombre constaba de 747 letras.

Fuente: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!