Jueves 18 de Abril de 2024

GENTE

25 de enero de 2022

Un hilo de Twitter desafía a decir tu edad solo con imágenes o recuerdos

Un hilo de Twitter se volvió un desafío viral, porque la premisa llamó tanto la atención que comenzó a dispersarse rápidamente. Una propuesta para recordar con cariño los momentos de juego de nuestra infancia, y ubicarla en la línea de tiempo según los juguetes que cada uno usaba.

Todo comenzó con una “carta de un ochentero a los reyes magos”. Ése era el desafío en Twitter, para que los nacidos en esa época recordaran cómo se entretenían y los regalos que pedían en su infancia.

Luego, el hilo de Twitter fue derivando en un nuevo desafío viral: decir la edad, pero solo con recuerdos de la infancia. Podían ser juegos y juguetes, programas de televisión, o artistas del momento.

Replicando la propuesta escrita sobre fondo blanco, hay que escribir luego lo que a cada uno le venga a la memoria de sus días de niño. “Sin decir tu edad, di algo que la gente joven no entienda”, era la premisa, y las respuestas fueron de los más creativas.

Los que tienen algunos años fueron ubicando la edad de cada usuario según lo que publicó. “Un globo, dos globos, tres globos”, es la primera de las respuestas, que muchos no saben que se refiere a una canción de las Trillizas de Oro.

“Chiripitiflauticos”, fue una de las respuestas más cortas y claras. “¿Cómo están ustedes?”, otra frase famosa de la televisión de antaño. “Vilma ábreme la puerta”, decía Pedro Picapiedra. También aparecieron los personajes de Los Autos Locos: Penelope Glamour, profesor Locovich, Pierre Nodoyuna y Patán.

Otros recordaron no los programas, sino los sistemas de trasnmisión de televisión y de grabación de videos: “VHF / UHF”, “Pal-N”, por ejemplo. “Walkman, cinta de cassette + birome bic, el “wuiwuiwui, pipipi” de la conexión a Internet que dejaba la casa sin teléfono”, fueron otros de los recuerdos de la era analógica.

Y vos ¿cómo dirías tu edad con un recuerdo?

Fuente: hoydia.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!