Jueves 28 de Marzo de 2024

GENTE

8 de febrero de 2022

Un hombre no puede cerrar sus ojos tras una cirugía estética

El protagonista es Pete Broadhurst (79). Este pintor y decorador jubilado, oriundo de Birmingham, Reino Unido, decidió someterse a una cirugía plástica para arreglar sus mejillas dado que aseguraba que su aspecto le provocaba inseguridades y, según el hombre, esto fue la causa de que varias de sus relaciones finalizaran.

Broadhurst explicó que todo comenzó en 1959. Por aquel entonces se sometió a una cirugía dental que le acabó provocando un "agrandamiento de las mejillas". Con el paso de los años la inseguridad sobre su apariencia fue incrementándose y esto finalmente lo llevó a optar por pasar por el quirófano para realizarse una cirugía correctiva.

A principios del 2019, este hombre fue a un centro estético de la ciudad británica y gastó 13 mil euros en un procedimiento para hacerse un estiramiento de cuello, una blefaroplastia debajo de los ojos y una rinoplastia que ayudaría a reducir sus mejillas.

Luego de la cirugía correctiva, que duró nueve horas, el sujeto fue dado de alta al día siguiente y fue en su casa en donde comenzó a tener dolores e irritación en los ojos. "Parecía que me habían golpeado. Fue horrible y no podía cerrar los ojos. Estuve mal toda la noche y mientras dormía. El día después de la cirugía deseé no haber ido nunca", aseguró Broadhurst.

Dos semanas después acudió al centro estético porque debían retirarle los puntos y les informó a los médicos que sus ojos estaban permanentemente irritados y llorosos. En su momento, los especialistas le afirmaron que era "normal" y era un efecto secundario del procedimiento.

Posteriormente, en un examen de rutina, le detectaron un problema en los ojos y lo derivaron a un especialista. Pete Broadhurst le reveló en la consulta que sus ojos no se cerraban por completo cuando parpadeaba o dormía, lo que le causaba irritación, una complicación común de la cirugía de párpados llamada ectropión.

A casi tres años de la operación, Pete afirma que todavía no puede cerrar completamente su ojo izquierdo, y con el derecho también tiene ciertas complicaciones. lo que le causó diversos problemas en su cotidianidad. No puede conducir su auto, no puede distinguir expresiones las faciales de las personas y hasta tuvo que dejar varios pasatiempos que tenía. 

Fuente: cronica.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!