Sábado 20 de Abril de 2024

GENTE

18 de febrero de 2022

Una estadounidense se enojó en redes sociales porque le preguntaron cuánto iba a dejar de propina

La mujer que contó su experiencia fue la usuaria @realistic.recovery en TikTok. Según indicó, ella fue con su auto hasta un restaurante local de comida rápida que les ofrece a sus clientes la posibilidad de autoservicio. Tras elegir un menú que tree pollo y papas fritas, se acercó con su vehículo a la ventanilla para retirar el pedido.
La tiktoker explicó que la empleada del establecimiento en ese momento le preguntó ante entregarle la cuenta "¿Cuánto vas a abonar de propina?", mientras le marcaba en el ticket cuánto había sido el consumo que realizó.

La joven destacó que esa pregunta la hizo sentir confusa, pero también incómoda. Sobre todo porque ella realizó su pedido en el autoservicio. Ella señaló que era dejaba habitualmente propina -aprox. un 20% del total- aunque en esta oportunidad no estuvo de acuerdo porque no recibió un servicio para dejar remuneración alguna.

"Yo pensé 'Oh no, hoy no', y entonces me sentí realmente incómoda. Pero como, mujer, ¿para qué te voy a dar propina? Estoy en un maldito autoservicio (...) Conduje yo misma... para evitar tener que pagar propina", expresó la joven en el clip

Y agregó: “Esto se salió de control. Que no estén bien pagos no es mi problema. Eso es problema del empleador. Lamento decir esto, pero la 'cultura de las propinas' se salió de control".

Fuente: cronica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!