Miércoles 24 de Abril de 2024

GENTE

21 de febrero de 2022

El 20 de febrero se celebra el día internacional del gato

La jornada fue establecida en conmemoración al gato presidencial Socks Clinton, una de las mascotas del ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien gobernó en los períodos de 1993 a 1997 y 1997 a 2001, siendo el tercer presidente más joven de la nación.

Socks fue el gato más famoso del mundo, un habitúe de la Casa Blanca, y hasta llegó a tener una página web propia y recibía una gran cantidad de correos desde todas partes del país. A su vez, era fotografiado con frecuencia en las inmediaciones de la Sala Oval, y llegó a ganar el corazón de partidarios del ex presidente pero también de opositores.

Este simpático animal fue tan reconocido que varias organizaciones de protección animal decidieron rendirle homenaje póstumo en representación a todos los gatos del mundo. Socks nació el 15 de marzo de 1989 y falleció el 20 de febrero de 2009, fehca en la que se celebra el Día Internacional del Gato.

Día Internacional del Gato: ¿por qué se celebra tres veces?

El Dia Internacional del Gato tiene tres fechas a nivel mundial porque, además de la mencionada anteriormente, el 8 de agosto se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

Por último, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales. En realidad, se trata del Día Nacional del Gato en los Estados Unidos, y es celebrado también en todo mundo.

Fuente: Tyc

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!