Domingo 23 de Enero de 2022

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Un artista plástico recibió más de 80 mil dólares para que haga una obra y la presentó en blanco

El artista danés Jens Haaning, que hace unos meses se hizo conocido por presentar dos lienzos en blanco como "contraprestación" por los 83.000 dólares que había recibido de parte del Museo de Arte Contemporáneo Kunsten de Aalborg (Dinamarca) para concretar una obra, fue finalmente demandado por la institución bajo el cargo de haberse quedado con el dinero sin aportar una creación significativa a cambio.

El 31 de enero continúa la audiencia por la tarifa del gas

Para el lunes 31 de enero próximo, en la segunda audiencia pública se debatirá si los consumidores finales se harán cargo o no de todo o parte del costo de compra del gas a las petroleras (precio boca de pozo).

El valor del fluido en el ingreso al sistema está subsidiado por el Estado y la intención oficial pasa por recortarlo en medio de las limitaciones presupuestarias que tiene y el intento por cerrar con un nuevo acuerdo con el FMI.

El resultado de las audiencias públicas no es vinculante, pero es un paso indispensable para la suba de los precios que pagan los usuarios residenciales, comerciales e industriales. Se estima que los precios con aumento para el gas regirían hacia el inicio del invierno próximo, como sucedió el año pasado cuando se autorizaron alzas de 7% promedio.

El hospital de Alassia advierten dificultades para conseguir personal de reemplazo

El hospital Alassia tiene problemas para conseguir médicos de guardia para reemplazos.

Una mujer ganó el récord mundial por tener un nombre con 1019 letras

El libro de los Récords Guiness premia año tras año a personas que se destacaron en las más insólitas disciplinas o categorías. En Estados Unidos, una joven fue condecorada por tener el nombre más largo del mundo, ya que tiene 1.019 letras, gracias al arduo trabajo que realizaron sus padres para que fuera única en el mundo.

Sandra Williams, madre de la premiada, fue quien decidió crearle el nombre más largo que haya existido alguna vez. Según contaron las protagonistas en un programa televisivo, las más de mil letras originaron un certificado de más de 60 centímetros de largo. Es que el papel incluía dos nombres y el apellido.

Defensoría del Pueblo se opone al incremento propuesto por Aguas Santafesinas

Durante la audiencia, el defensor del Pueblo, Jorge Henn, expresó su oposición al aumento superior al 60 %, a la vez que reclamó "información social y ambiental dando mayor previsibilidad ante la persistencia de los actuales escenarios hídrico, ambiental y sanitario".

Más de 50 animales fueron rescatados tras la bajante del río

El Integrante de la mesa Territorial Ambiental de Santo Tomé, Javier Maillo, comentó en "Todos para uno" (Germán Calabrese, 10 a 13hs) los rescates que realizaron de flora y fauna ante la sequía.

Una joven destrozó más de 30 vestidos de novias en China

Los casamientos son momentos importantes en la vida de algunas personas. Es por eso que hay quienes dedican gran parte de su tiempo en planear todo para salga lo mejor posible. Sin embargo, cuando estos se cancelan a último momento hay quienes no lo toman bien. En este caso, una mujer en China debió suspender su boda y fue hasta donde encargó su vestido de novia para recuperar la seña que dejó, pero la tienda no le devolvió la plata y ella enloqueció.

Ambientalistas marchan en Rosario para que incluyan la ley de humedales en extraordinarias

La antropóloga e integrante de Multisectorial Humedales, Macarena Romero Acuña, comentó en "Todos para uno" (Germán Calabrese, 10 a 13hs) que el congreso de la Nación no incluyeron la ley de humedales a extraordinarias a raíz de esto ambientalistas marcharán en rosario.

Empresarios advierten que no podrán cumplir el acuerdo paritario de los choferes de colectivos

El titular de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), Leandro Solito, advirtió a la Unión Tranviarios Automotor , que no podrá cumplir con el acuerdo paritario al que arribaron en diciembre de 2021.

La Gata Mercury revolucionó Instagram

En las redes sociales, se pueden encontrar a diario todo tipo de contenidos. En especial, los que están relacionados a los animales son populares. En esta ocasión, se hicieron virales en Instagram las imágenes de una gata de Estados Unidos, la cual aseguran que "es igual" al legendario Freddie Mercury.