Viernes 15 de Octubre de 2021

Launch Modal
GENTE
Un matrimonio vive en una casa giratoria

Un matrimonio vive en una casa giratoria

Así rota esta casa giratoria que se ha convertido en una atracción para los visitantes en la ciudad de Sbrac en Bosnia Herzegovina. Y el constructor de la vivienda es Vojin Kusic, este hombre de 72 años que, al construirla, buscaba el deseo de su mujer de tener vistas variadas.

GENTE
Un Spa exorciza perros en Japón

Un Spa exorciza perros en Japón

El spa japonés D+ Kirishima se convirtió en el primero del mundo en ofrecer un «Plan de Exorcismo para Mascotas». El ritual es llevado a cabo por un sacerdote sintoísta, en el venerado santuario Shingariyu.
«Los perros de 7, 10 y 13 años, todos tienen que tener cuidado con su salud, ya que es más fácil en esos años que contraigan enfermedades del envejecimiento», afirma el sitio web de D + Kirishima.

GENTE
Un hombre paseó con un pato como mascota

Un hombre paseó con un pato como mascota

Así como otros vecinos pasean perros y otros gatos, este señor decidió salir a la calle con esta peculiar mascota. Por supuesto, esto no pasó desapercibido para los usuarios de Twitter.
Resulta que, como cualquier otro día, la gente abrió la red social del pajarito buscando información y por supuesto alguna situación un tanto exótica del cual reírse. Casi que a pedido, apareció esta foto que fue capturada en el partido de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

Subastan bienes decomisados en ilícitos

El próximo 27 de octubre desde las 14 en la Estación Belgrano, la provincia subastará rodados decomisados durante los últimos cinco años a través de operativos por diferentes ilícitos.
En los lotes armados para el remate se encuentran motocicletas, un camión Scania, automóviles y hasta una embarcación.
Los interesados en participar deberán registrarse en la página web de la provincia desde este jueves.
En tanto, el gobierno espera recaudar unos 17 millones de pesos que se destinarán a políticas sociales.

Robaron tableros eléctricos y metros de cables en el Parque Garay

Desde la Municipalidad denunciaron que delincuentes arrasaron con toda la instalación que fue colocada hace pocos días.
El secretario de Obras Públicas, Matías Pons, contó que por una cuestión de seguridad, "se decidió cambiar todo el sistema eléctrico, tableros, disyuntores, relojes, térmicas, sistema de cableados y nos encontramos con que hurtaron los tableros de alimentación de las bombas, tanto del piletón como del lago" .

Japoneses inventaron un ventilador portátil para axilas

El Under the Armpit Cooling (Waki no Shita Kura en japonés) es un mini ventilador que se sujeta a la manga de la camisa y brinda una ráfaga de aire fresco para mantener secas las axilas.
El dispositivo funciona con dos pilas AAA, que mantienen el ventilador soplando durante cinco a nueve horas, dependiendo de cuál de las tres velocidades se utilice. Alternativamente, se puede alimentar el dispositivo conectando el cable USB incluido, a la PC.

Un hombre que estaba perdido participó de su propia búsqueda

Un gran grupo de voluntarios en el distrito de İnegöl de Bursa (Turquía) se reunió para buscar a Beyhan Mutlu, un hombre de 50 años que había bebido con sus amigos poco antes de que le perdieran el rastro en un bosque. Lo llamativo de este operativo de búsqueda es que dentro del equipo de búsqueda y rescate se encontraba el propio Mutlu.

Según los medios locales, el turco se buscó durante horas antes antes de darse cuenta que el objetivo de la misión era encontrarlo a él. Solo hasta que alguien dentro del grupo de voluntarios comenzó a gritar el nombre de Mutlu este reaccionó.

La vejez empezaría a los 34 años

En estudio de la Universidad de Stanford reveló que a partir de los 34 años se comienzan a detectar los primeros signos de envejecimiento en las personas. Para determinarlo, se estudiaron los niveles de 373 proteínas que circulan en la sangre de 4.263 personas de entre 18 y 95 años.

Son cinco los signos que demuestran el envejecimiento en las personas:
1. Se vuelve más lento el metabolismo
2. Se debilita la estructura ósea
3. Aparecen problemas para recordar cosas
5. Los patrones del sueño se modifican
6. La estructura ósea comienza a deteriorarse

Se vacunaría contra el covid en escuelas

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAD), Dr. Omar Tabacco, habló en "Todos para uno" (Germán Calabrese, 10 a 13hs) acerca de que pediatra exigen saber por qué la ANMAT autorizó la vacuna china para menores.

Un vino espumante viene con una forma particular para "Despedidas de Solteras"

En el mundo del marketing del vino se han visto ideas originales, diferentes e incluso rocambolescas y extravagantes. Sin embargo una compañía acaba de lanzar una de las botellas más insólitas de los últimos tiempos.

Se trata de una botella de vino espumoso rosado con forma de pene.

Bajo el nombre de 'Just the Tipsy' este espumoso se vende como un vino diferente destinado a momentos divertidos y despedidas de soltera.

(Radio Uno/vinetur.com)

Aquahands: un hombre trasladó más de 3 litros de agua con sus manos en 30 segundos

Un hombre de Idaho, EE.UU., rompió un récord mundial Guinness al utilizar sus manos para mover más de 3 litros de agua entre dos contenedores.

David Rush, quien ha batido más de 200 récords Guinness para promover la educación STEM, dijo que la agencia de mantenimiento de registros le proporcionó reglas específicas sobre el tamaño de las aberturas en sus contenedores.

Colocaron un cartel donde se pide no robar a los vecinos

Un pasacalle colgado en JJ Paso y República de Chile manifiesta "Tengan códigos; a los vecinos no se les roba".
El pedido es de los vecinos de barrio Chalet que en los últimos días fueron víctimas de hechos de vandalismo, robos y entraderas.
Por su parte, este jueves a la mañana otro grupo de vecinos se movilizó a la Comisaría Segunda para entregar un petitorio.

Un coreano denuncia que recibe 4 mil llamados diarios por aparecer su número en "El Juego del Calamar"

El juego del Calamar se llama la nueva producción coreana de Netflix que se ha erigido en poco tiempo como uno de los mayores éxitos de la plataforma de streaming.
Sin embargo, durante los últimos días, la serie se vio envuelta en una particular polémica: todo gira en torno a un número de teléfono.
El contacto, que es importante en la trama del k-drama, resultó que se trataba de un número real.

Creció un 20 la actividad de las pymes industriales en agosto

El nivel de actividad de la industria pyme registró en agosto un crecimiento de 20,2% interanual, impulsado por el buen desempeño de la producción textil, el rubro papel e impresión, y maderas y muebles, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Hombre llamá al 911 para denunciar que esta cansado

Un hombre de Indiana ha sido arrestado por supuestamente llamar repetidamente a la línea de emergencia 911, solo para decirles a los despachadores que estaba «cansado».
La policía arrestó a Daniel Schroeder el jueves después de que el residente de Evansville, Indiana, de 61 años, supuestamente llamó al 911 cuatro veces.

Supermercadistas regionales se reúnen con el gobierno por precios el lunes próximo

Habló el presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, Víctor Palpacelli, en "Todos para uno" (Germán Calabrese, 10 a 13hs) acerca de la reunión que tendrán con el Gobierno con otros referentes del sector.
La secretaria de Comercio pidió que autoservicios contengan precios por fuera de los programas y no incida tampoco la actualización salarial de paritarias.

Docente tuvo que dar clases por Zoom con un filtro que había dejado su hija

Un posteo se hizo viral en Twitter al mostrar una vergonzosa escena en la que participó una profesora, quien tuvo graves problemas con la pantalla de la app que utilizaba la para hacer videollamadas.
Quien publicó el tuit fue el usuario "Alejo" (@alejogamboa9) quien escribió: "Resulta que la hija de la profesora uso el zoom y no sabe cómo sacarlo así que estoy teniendo clases con una papa con cartera".

Una mujer intentó reservar una cabaña entrerriana pero la respuesta no fue la esperada

Una usuaria de Twitter compartió una divertida anécdota mientras planifica sus vacaciones en Entre Ríos y el hilo rápidamente se hizo viral.

Todo comenzó cuando esta persona intentó reservar una cabaña en Entre Ríos, para ello se comunicó con el dueño mediante mensajes de WhatsApp. Tras haber realizado las primeras consultas en cuanto a las comodidades, le preguntó por el precio, a lo que le respondió que la esperase un rato y le dio el motivo: “primero necesito dormir la siesta”.

Por supuesto, ella accede al pedido porque una siesta no se le niega a nadie y le vuelve a consultar cinco horas después pero le vuelve a posponer hasta el día siguiente porque “se pasó con la cerveza y no piensa con claridad”.

Media sanción a la ley para implementar la Junta Provincial de Seguridad

Legisladores de los distintos bloques dieron media sanción a la ley para que se constituya de manera estable la Junta de Seguridad de la provincia, órgano que funcionó durante la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz y agrupaba a integrantes del Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial con el fin de evaluar y diagramar políticas públicas de seguridad. "Con esta ley queremos que la Junta quede institucionalizada oficialmente para abordar la problemática de la seguridad en conjunto y que no dependa de la voluntad del Ejecutivo de turno" enfatizaron.

Un artista rompió el récord de firmas tatuadas en la espalda

Funky Matas, un artista de Florida, EE.UU. tiene el récord mundial de la mayoría de las firmas tatuadas en la espalda, incluidas las de celebridades como Will Smith o Gerard Butler.
Funky solía trabajar él mismo como tatuador y se le ocurrió el proyecto que terminaría definiendo su carrera como animador online mientras pensaba en un proyecto original, con su cuerpo como lienzo.

Pagan por ver las películas más aterradoras de la historia

La empresa estadounidense FinanceBuzz esta ofreciendo a los fans del terror una propuesta con la que ganarán dinero solo por disfrutar de películas de horror.
La propuesta de la empresa de Florida consiste en seleccionar a una persona para el visionado de 13 películas, las cuales deberá ver entre el 9 y el 18 de octubre, y por esto recibirá 1.300 dólares.

Niño debe pagar alquiler e internet a su madre

Muchos padres les dan plata solo una vez por semana a sus hijos para que aprendan a administrarla, y que no se la gasten toda el primer día. Pero esta mamá se tomó muy en serio la responsabilidad de enseñarle a su hijo el valor de las cosas porque hasta le cobra el alquiler.

El nene tiene solamente siete años, pero debe pagar todos los meses una suma que incluye los gastos de alojamiento y electricidad que usa con sus videojuegos. La idea es que aprenda desde muy chico lo que cuesta ganar la plata, y lo rápido que se gasta, para que aprenda a valorarla y cuidarla.

Japoneses crearon una mesa para que gatos compartan almuerzos y cenas con sus dueños

Aunque pueden parecer distantes, la mayoría de nuestros gatos quieren estar cerca nuestro, aunque solo sea para ver qué hacemos. Con esto en mente, el estudio de diseño japonés Dinos lanzó una mesa diseñada para que tanto humanos como gatos puedan sentarse juntos.

Dinos lanzó recientemente una mesa de madera de roble totalmente natural, con un banco debajo y un agujero en el medio, que le brinda a tu amigo felino un asiento, justo en el medio de la mesa.

Los resultados del escrutinio definitivo se conocerán entre domingo y lunes

Arrancó hoy, miércoles a las 8hs, el recuento final según el secretario del Tribunal Electoral, Dr. Pablo Ayala, los resultados podrían estar entre el domingo y el lunes próximo, dado que “no se registraron impugnaciones de ningún tipo, fue un comicio bastante ordenado sobretodo las elecciones municipales y provinciales”.

“El escrutinio se hace sobre actas como dicta el código electoral y si surge alguna inconsistencia grave se pide la urna para hacer conteo de votos”, explicó Ayala y detalló que en esta instancia se respeta el orden por abecedario, es decir que se inicia con el departamento Belgrano, desde la mesa 1 hasta completar la totalidad de mesas.