Martes 31 de Enero de 2023

Launch Modal
ACTUALIDAD
Agenda deportiva 2023

Agenda deportiva 2023

Gustavo Martinón, nos informó al aire de Todos Para Uno, todo lo que viene para este año en materia deportiva.

ACTUALIDAD
Pronóstico climático trimestral

Pronóstico climático trimestral

Al aire de Todos Para Uno, nuestro especialista en hidrometeorología Luis Dopazo, compartió el informe del clima elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional con el pronóstico para el próximo trimestre.

Plan Renovable en Santa Fe

Hablamos en Todos Para Uno con Franco Blatter, Subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, sobre energías renovables en nuestra provincia. Cómo podemos producir y consumir energía a la vez a través de paneles fotovoltaicos.

Las fotorecetas están solo habilitadas para enfermedades crónicas

Al aire e Todos Para Uno el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Mirian del Pilar Monasterolo, informó que las imágenes de recetas enviadas por whatsapp dejaron de estar autorizadas para la compra de medicamentos desde hace un mes. En el caso de enfermos crónicos, se pueden seguir presentando hasta el 28 de febrero.

Conductor de una app invitó a una chica al cine

Así fue el caso de Tati, una usuaria de TikTok que decidió hacer pública una inesperada propuesta que tuvo. Luego de haber viajado en una aplicación de taxi-moto, la joven recibió una invitación para ir al cine de parte de su chofer.

Ley de protección a la víctima del delito

La normativa sancionada a fines del año pasado permite a las víctimas de la inseguridad declarar desde su domicilio o por escrito, evitando cruzarse con el imputado. También pueden participar de las audiencias imputativas y ser escuchadas antes del dictado de sentencia.

El Bitcoin en caída libre

El presidente y fundador de Mercado de Metales y Futuros S.A., Pablo Rutigliano, explicó en Todos Para Uno por qué del desplome del Bitcoin y las criptomonedas.

Continúa la aplicación de la Ley de Etiquetado Frontal

La responsable del área de Legales de ASSAl, Abogada María Emilia Gautero, habló en Todos Para Uno sobre la Ley de etiquetados. Brindó detalles de la normativa que implica la colocación de sellos de advertencia en alimentos donde exista exceso de grasas, azucares o sodio. Y que se va a ir ampliando la cantidad de productos con estos sellos.

Recomendaciones de parte de guardavidas

Claudio Klepzcyk, delegado de Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina habló en Todos Para Uno.
Recomendando que en estos días de altas temperaturas, se hace principalmente necesario, prestar atención a las indicaciones de los guardavidas en playas de nuestra ciudad. Si bien se habilitó la Laguna como balnearios, el río sigue bajo.

"Ahí ta!" te permite ahorrar hasta el 40% en el súper

Hablamos en Todos Para Uno con el Ing. Agustín González Chiappe. Uno de los creadores "Ahí ta!" una app que permite analizar el carrito en tiempo real haciendo uso de la matemática y la tecnología. Esto permite que en cada compra online en el supermercado, los consumidores puedan hacer elecciones racionales, eligiendo las mejores opciones de precio y forma de pago, lo que les brindará la posibilidad de ahorrar hasta un 40% de ticket.

Su hija despreció la cartera que le regaló, pero la encontró en una feria americana y ahora es viral en TikTok

Madre e hija decidieron ir a una tienda benéfica para ver si conseguían algo “lindo y a buen precio”, pero lo que se encontraron una vez adentro las sorprendió.

Ellie subió un video a su cuenta de TikTok contando que con su mamá fueron a una tienda a buscar ropa y accesorios a menor precio, pero cuando estaban dentro encontraron la cartera que la mamá le había regalado a su otra hija en Navidad.

Se olvidó de su esposa en una parada y luego de 150 kilómetros se dio cuenta que no estaba

Un hombre viajaba junto a su esposa, realizaron una pequeña parada en medio de una ruta y siguieron su travesía. Sin embargo, la mujer no volvió a subir al auto y su marido recién lo notó luego de recorrer cientos de kilómetros. Una insólita historia se hizo viral en las redes sociales en las últimas horas. Un hombre de 55 años se fue de vacaciones, se olvidó a su esposa en la ruta y manejó unos 150 kilómetros sin darse cuenta que no estaba. El protagonista de este viral en un hombre llamado Boontom Chaimon. Este sujeto, oriundo de Tailandia, realizaba un viaje junto a su esposa, Amnuay, desde la ciudad de Bangkok hasta Maha Sarakham, tras celebrar la Navidad.

Sacó una foto que causo terror en redes sociales

En las redes sociales trascendió la historia de unas plantas que fueron confundidas como alienígenas y causaron furor entre los usuarios. La publicación fue compartida por una página de Facebook de Sudáfrica a principios de este diciembre por Jan Vorster, un hombre de 62 años y las imágenes se viralizaron por todo el mundo.

Banco de alimentos: Nuevo convenio con el municipio y el mercado de productores y abastecedores

Hablamos al aire de Todos Para uno con Irene Achenbach acerca de dicha organización sin fines de lucro.

Que se dedicada al rescate, de manera trazable y eficiente, de alimentos aptos para el consumo y que por distintos motivos no pueden ser comercializados, con el fin de facilitarlos a organizaciones y entidades sociales, comedores y asociaciones encargadas de brindar alimentos a personas de bajos recursos económicos con el objetivo de reducir la inseguridad alimentaria.

¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

La Lic. Ma. Silvina Callen de formarte.ar nos brindó en "Todos Para Uno" ejemplos de qué hacer con los niños en vacaciones.

FormArte.ar es un espacio pensado para la formación e interacción profesional, basado en el arte como herramienta de canalización emocional, para acompañar la crianza amorosa y respetuosa de las Infancias.

MACAME denuncia dificultades al momento de prescribir cannabis medicinal

La Asociación Civil MACAME (Madres Cannabis Medicinal Santa Fe) advierte que muchas familias santafesinas encuentran dificultades para acceder a tratamientos con cannabis porque los médicos no quieren prescribirlo. Además, exigen al gobierno de la provincia que conforme el Consejo Asesor, contemplado por ley y nunca puesto en marcha

Un grupo de jóvenes estuvo en presencia de una ave peligrosa sin saberlo

La escena fue protagonizada por Melania Fuentes, una joven usuaria uruguaya que mostraba cómo era su nueva vida en aquel país. “Es tu primera semana en Australia como Working Holiday”, comenzó en su video.

“Filmas un lindo pajarito que ves en la playa. Todo va bien hasta que…”, continuó. Es que, lo que luego aparece, le hizo dar cuenta que estuvo al borde de la muerte en una escena realmente increíble.