Lunes 3 de Octubre de 2022

Launch Modal
GENTE
Se enamoró de un chico en un recital y realizó una campaña en redes para encontrarlo

Se enamoró de un chico en un recital y realizó una campaña en redes para encontrarlo

El hecho ocurrió en un recital de la reconocida banda Grupo Firme, en el estadio Zócalo de Ciudad de México. Una joven llamada Annie conoció a un chico que se encontraba parado bailando detrás suyo durante un show con 280 mil personas. Lo estuvo mirando todo el concierto, le gustó mucho y hasta cantaron juntos varias canciones, pero cuando terminó el espectáculo ya no estaba.
Por ese motivo, cuando llegó a su casa decidió publicar el video cantando en su cuenta de TikTok, junto a una dedicatoria que decía: “Para el chico que conocí en el concierto de Grupo Firme”, pidiendo por favor a los usuarios que la ayudaran a encontrarlo.

GENTE
 Joven se tiró a un lago para tratar de encontrar las llaves de su auto

Joven se tiró a un lago para tratar de encontrar las llaves de su auto

Un joven que, mientras paseaba sobre el agua con uno de los tradicionales botes con pedales para dos personas, perdió las llaves de su auto. Esto sucedió en el Parque Independencia en Rosario y la imagen del muchacho sumergiéndose llamó la atención entre las cientos de personas que disfrutaban del lugar.

ACTUALIDAD
El último homicidio en la ciudad habría sido por venganza

El último homicidio en la ciudad habría sido por venganza

El hombre de 38 años estaba internado en grave estado en el hospital José María Cullen tras ser baleado el jueves a la tarde en un hecho que se investiga. De esta manera, el departamento La Capital registra el homicidio número 55 en lo que va del año.

GENTE
Mujer dejó un cartel en el auto para que no la multen porque estaba por dar a luz

Mujer dejó un cartel en el auto para que no la multen porque estaba por dar a luz

Jessica Ferreyra manejó más de 200 kilómetros sola hasta una clínica porque estaba por dar a luz. Pero, en el apuro, estacionó el auto en un lugar no permitido, cercano a la puerta del centro de salud, y dejó una nota para explicar su situación.

“No me multen ni saquen el auto. Estoy por parir y estoy sola. Piedad”, expresó la embrazada en el papel que dejó sobre el parabrisas. Además, acompañó el texto con una carita triste y un corazón. El vehículo permaneció -mientras ella estuvo internada-frente a la clínica privada especializada en maternidad.

El Gran Santa Fe registra más de 200 mil habitantes en la pobreza

Indec dio a conocer los números de la pobreza a nivel nacional, que alcanzó un 36,5% en el primer semestre del 2022. La ciudad de Santa Fe y sus alrededores quedó como el octavo aglomerado con más pobreza en el país, habiendo descendido del 50,5 % del primer semestre del 2021, al 39,1% en el primer semestre de este año.

El aumento de combustibles rondaría el 4%

Mariano Boz de la Federación Argentina de Naftas del Interior, habló al aire de Todos para uno del posible incremento de combustibles, que de no ser postergado, se realizaría el próximo sábado 1ero de octubre.

Colectivero filmó el momento en el que le habla una pasajera fantasma

El chofer, protagonista de la historia, se encargó de filmar el video para poder demostrar que no estaba “loco” y que queden registros de lo que sucedió aquella oscura noche en Circunvalación Oeste de Salta.

El video muestra, en primer lugar, cómo la unidad se encontraba frenada en el camino. Arriba de él, las luces que marcaban el pedido de una “pasajera” de bajar estaban prendidas.

La provincia se reunirá con los docentes cuando finalice el paro

Desde el ministerio de Trabajo adelantan que “va a haber una nueva citación que haremos para cuando no tengamos paros decretados”. En tanto el gremio de los docentes públicos ratificó el paro de 72 horas establecido para esta semana y que comienza mañana martes 27. Esta semana las escuelas públicas tendrán solo un día de clases.

Artista marcial rompe 68 bates de béisbol en un minuto

El logro fue realizado por Muhamed Kahrimanovic en el escenario de Lo Show Dei Record de Milán (Italia). Kahrimanovic consiguió el récord al cortar 68 bates de madera en un minuto.
Kahrimanovic no es un novato en esto de romper récords. Ya había batido el récord de mayor número de cocos rotos con una mano en seis ocasiones, la última de ellas al destruir 148 cocos en el tiempo límite.

La paritaria municipal quedó en suspenso cuando ya se había acordado un 35%

En Todos Para Uno, Festram dio a conocer que al momento de firmar el acta paritaria, representantes de intendentes dieron marcha atrás con lo convenido luego de más de 3 horas de reunión. Según Mauricio Herzog del gremio, la orden vino del mismo gobierno provincial y por estas horas responsabilizan al intendente de Reconquista. Trabajadores analizan un plan de lucha luego de haber pasado la noche en Casa de Gobierno.

El Gobierno considera que la propuesta salarial es un tema cerrado

Según el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, "estamos dispuestos a dialogar sobre cualquier tema con AMSAFE, menos de la propuesta salarial". Además, recordó la postura de la Provincia: "No se pueden adoptar represalias por los días de huelga, pero el día no trabajado no se liquida".

Espectadores de Dua Lipa buscaban a la dueña de un DNI al ritmo de "Eduardo, vení a buscar a Juan Cruz"

En realidad, se trató de una reversión de la canción creada por el trío “Ultimátum” para buscar al padre de un nene perdido en la Plaza Dorrego, del barrio porteño de San Telmo.

En este caso, eufóricos espectadores que se retiraban del recital de Dua Lipa comenzaron a cantar "Martina, Perdiste tu DNI...". Al parecer una persona encontró el documento de una joven y los presentes tuvieron la brillante idea de entonar el popular tema de TikTok para encontrar a su dueña.

El Municipio envió al Concejo el nuevo proyecto de nocturnidad

La iniciativa plantea que los locales bailables tengan obligatoriamente un sistema de insonorización acústica, y un decibelímetro interno. Además, que se ubiquen en cercanías de las avenidas, ya que el impacto es menor que en zonas residenciales. Limites de horarios para clubes como Villa Dora y República del Oeste.

Aries y Sagitario son los signos más afectados por el martes 13

Hay personas que tienen el sentimiento y la creencia de que nada les sale bien, están convencidos de que la mala suerte los persigue, hagan lo que hagan. Las cosas no les salen como ellas desean, y los astros tienen mucho que ver en este asunto.
El martes 13, la jornada es considerada de "mala suerte" o como una "fecha maldita", afectará en mayor medida a los signos que son considerados los menos afortunado de todos: Aries y Sagitario

Ricardo Diab: “La formación de precios se debe buscar en el transporte y en el empacado, no en el pequeño productor”

El Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, habló sobre que en agosto el consumidor pagó 3,6 veces más de lo que cobró el productor. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el consumidor también pagó, por frutas y verduras, 5,9 veces más de lo que cobró el productor.

Hombre trabaja de Moto-Remisero

Adrián ofrece una alternativa más rápida, y bastante más económica en comparación a un remis convencional, el de cuatro ruedas. Uno pensaría que esto puede traer conflicto con los choferes pero, en su caso, todo lo contrario.

Un gato pronuncia el nombre de su dueño

El joven que realizó la publicación se llama Israel y en TikTok se encuentra bajo el usuario de @israa.eel. El mismo asegura que por las mañanas, su gato, lo despierta llamándolo por su nombre.
Por lo que en la grabación efectivamente se puede escuchar en varias ocasiones como el felino le dice a su humano por su nombre: “Isra”, “Israel”, “Israeel”.