Lunes 6 de Diciembre de 2021

Launch Modal
GENTE
Novio faltó a su boda y fue reemplazado por un maniquí y un iPad

Novio faltó a su boda y fue reemplazado por un maniquí y un iPad

El joven se había intoxicado y tuvo que ser hospitalizado el mismo día de su boda. Sin embargo, eso no impidió que la pareja siguiera adelante con la boda en el lugar decidido.
Para reemplazarlo, alguien puso un iPad con la foto del novio en un poste con ruedas y hasta lo vistió de gala dejando un robótico novio improvisado.

GENTE
Un juego online invita a encontrar la vaca invisible

Un juego online invita a encontrar la vaca invisible

Find the Invisible Cow es una especie de gallinita ciega online, en el que tienes que asegurarte que tienes encendidos los altavoces para escuchar las pistas de frío o caliente.
Se trata de un concepto muy simple: miras una pantalla en blanco, y tratas de encontrar la vaca invisible.

Pero lo que hace que el juego sea increíble es la señal de audio proporcionada. A medida que te acercas a la ubicación de la vaca, una voz grita «¡VACA!» más y más fuerte, hasta que finalmente hayas encontrado el animal.

Link del Juego: https://findtheinvisiblecow.com/

ACTUALIDAD
Municipio analiza cambios en la nocturnidad

Municipio analiza cambios en la nocturnidad

El Secretario de de Producción, Matias Schmüth, comentó los detalles sobre la situación de los locales gastronómicos respecto a sus habilitaciones para espectáculos.

ACTUALIDAD
Gloriana presenta Reset este viernes en el anfiteatro del Parque del Sur

Gloriana presenta Reset este viernes en el anfiteatro del Parque del Sur

Las integrantes del coro de rock y pop, Camila Callen y Florencia Pinola, visitaron los estudios de Radio Uno, para comentarnos detalles sobre el show que brindarán mañana 3 de diciembre. La entrada es libre y gratuita. Se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21.

La EPE analiza un aumento tarifario

La Empresa Provincial de Energía analiza aumentar el valor de la tarifa de electricidad. El presidente de la entidad, Mauricio Caussi, explicó en diálogo con El Litoral la situación actual y lo que se tendrá en cuenta para decidir o no un aumento. 


Puede usarse cualquier billetera digital para pagar en todos los QR del país

Desde ayer lunes 29 de noviembre comenzó a funcionar plenamente en la Argentina el sistema de Transferencias 3.0, un mecanismo de pagos digitales que hará interoperables a los códigos QR y que permitirá usar cualquier billetera digital para pagar en todos los comercios que acepten este medio de cobro, sin importar la empresa que provea el código.

Un hombre pidió a su familia que cuando muera se lo entierre con su camioneta

Dicen que no podemos llevarnos posesiones materiales al más allá, pero un mexicano decidió demostrar que eso no es cierto, pidiendo que lo entierren con su amada camioneta.
Adán Arana, de Puerto San Carlos, en el de México, no pudo disfrutar de la camioneta pick-up que su hijo le había regalado no hace mucho, debido a su prolongada batalla contra una enfermedad incurable.

Una modelo brasileña se casó con ella misma y luego se divorció

Cristiane Galera es una polémica modelo brasileña cultora del amor propio. Hace tan solo diez semanas subió a Instagram, en donde tiene casi 200 mil seguidores, un posteo en el que anunciaba que se había decidido por practicar la sologamia y se había casado consigo misma. Sin embargo, antes de cumplir los tres meses de casada, confirmó que se divorció.

Un joven parecía un fantasma en un boliche porque se puso protector solar

Un grupo de amigos, aprovechando su estadía en Amsterdan, capital de los Países Bajos, decidió salir de noche y fueron a un boliche. Uno de ellos fue con protector solar, sin pensar en la combinación de su cara protegida con las luces ultravioletas.

“Cuando tu amigo usa demasiada crema hidratante con factor de protección solar para ir al club en Ámsterdan y hay luces ultravioletas en el baño”, es el comentario que acompaña el video desde adentro del boliche, que se hizo viral.

Un 11,3% de los santafesinos se contagió de covid en la ciudad

De acuerdo a la Sala de Situación Covid, reporte que elabora semanalmente la dirección de Salud del municipio local -con corte al sábado 20 de noviembre-, desde que comenzó la pandemia el 11,3% de la población total de esta capital -proyectada a 2019 en 426.145 personas- se infectó al menos una vez de SARS-CoV-2 -nuevo coronavirus- y cursó la enfermedad de Covid-19.

Una mujer llegó al récord Guinness por superar más de 90 maratones durante la pandemia

Mientras el mundo se paralizó por completo en marzo del 2020 a causa de la irrupción del coronavirus, una atleta estadounidense decidió no quedarse en su casa y romper un Récord Guinness que le permitiera quedar en la historia. Durante 95 días, corrió 95 maratones, lo que le valió de un reconocimiento.

Alyssa Clark es una deportista estadounidense de Vermont, quien tomó la decisión de no quedarse en su casa haciendo la cuarentena y es por eso que comenzó a hacer maratones. La atleta aseguró que pensó primero en correr 42 kilómetros pero no imaginó hacerlos de manera diaria y por 95 días consecutivos. En total, la maratonista corrió 42.195 kilómetros.

El sexo verde avanzó durante la pandemia

El sexo ecológico o “verde” abarca todo tipo de prácticas amigables con el medio ambiente que incluyen, entre otras cosas, preservativos veganos y juguetes sexuales sostenibles y biodegradables.

La tendencia crece alrededor del mundo y a ellos se suman diversas marcas del mercado de accesorios sexuales. Incluso Greenpeace definió a este movimiento como “sexo verde”.

Lanzaron un vino para gatos

Un enólogo en Denver, Colorado, ha creado un vino para gatos que produce la bodega Apollo Peak bajo las marcas Pinot Meow y MosCATO.
Lo que comenzó como una broma entre amigos se ha convertido en un negocio muy serio, rentable y exitoso para Brandon Zavala, un amante de los gato y el fundador de la bodega Apollo Peaks.

La Provincia indemnizará a una mujer que estuvo 12 años presa y era inocente

En el año 2005, en la ciudad de Arequito, asesinaron al productor agropecuario Carlos Omar Bartorelli.
Por el crimen, la Justicia santafesina condenó a prisión perpetua a su mujer llamada María Antonia Gauna, quien estuvo presa desde el año 2005 al 2016 y luego fue absuelta, tras apelar en la Corte Suprema de Justicia.
Por esta condena injusta, Gauna le hizo un juicio a la provincia y Santa Fe deberá pagarle 7 millones de pesos
Según la mujer, el asesino fue el cuñado de la víctima y jamás fue investigado.

Fiscales que investigan juego clandestino minimazaron la denuncia de Traferri

El senador Armando Traferri denunció este miércoles, ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura santafesina, a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra "por faltas disciplinarias graves en el ejercicio de su función".

Traferri sostuvo en su denuncia administrativa que ambos magistrados "hacían una suerte de espionaje clandestino" para acceder a uno de sus teléfonos personales, y les asignó además el haber "favorecido" al exfiscal e imputado colaborador Gustavo Ponce Asahad. Todo esto en el marco de las investigaciones por juego clandestino que los fiscales comandan y que tienen al senador sanlorencino como principal apuntado.

Una mujer simuló que le robaron para no ir a trabajar

Mientras la mayoría de los perezosos finge un resfrío o algún problema familiar, hay otras personas que se ponen un poco más creativas a la hora de inventar una excusa para faltar el trabajo: fingen que les entraron a robar a la casa y las dejaron atadas e inconscientes.

A las 18hs comienza el escrutinio definitivo

El secretario Electoral, Pablo Ayala, habló sobre el recuento de votos definitivo. Con la mesa Nª 1 del Departamento Belgrano se iniciará este martes a las 6 de la tarde, el escrutinio definitivo de los votos para los cargos que se pusieron en disputa este domingo en las elecciones generales.
El traslado de las urnas se inició el mismo domingo por la noche una vez concluido el acto comicial, y en la jornada de ayer lunes se continuaba con la tarea desde algunos departamentos del sur provincial.
Se estima que el recuento definitivo podrá concluir el sábado próximo.

Un humorista mostró que en un bar le cobraron por calentar su tostado

El humorista e influencer Ezequiel Campa publicó un posteo de Twitter en el que se quejó de que un restaurante le habían hecho pagar por un inesperado servicio que fue adjuntado al ticket viral.
La cuenta desglosaba el cobro de un te/mate cocido a 160 pesos, un sándwich de jamón cocido y queso a 320 y, el ítem de la polémica, el recargo adicional por haber... ¡tostado el pan! Por esa cuestión, le cobraron 50 pesos extra al valor del sánguche tostado.

La Chilindrina se transformó en un récord Guinness

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords reconoció a María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, por su trayectoria como la actriz con la carrera profesional más larga interpretando el mismo personaje infantil (48 años y 261 días).

Más de 10 de infracciones en armerías de la ciudad

Tres actas de infracción, una notificación y una clausura es el saldo de las 10 inspecciones que llevó a cabo la Municipalidad de Santa Fe en lo que va del 2021 en las 11 armerías registradas en la ciudad. Se trata de una política de Estado que se encara con el objetivo de reducir la circulación de armas de fuego ilegales y municiones.

Se encuentra en funcionamiento el 0800 para asistir a personas con adicciones

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), habilitó este miércoles una línea gratuita para atender consultas relacionadas con consumos problemáticos de sustancias.
La presentación del mismo tuvo lugar en el salón Walsh de la sede de gobierno en la ciudad de Rosario, donde quedó oficializado el 0800 345 5640 como número de recepción del Centro de Orientación y Atención virtual perteneciente a la Agencia.

Un británico ganó dos veces la lotería en un día y se llevó 2 millones de dólares

Un hombre de Maryland está celebrando su suerte luego de ganar un premio mayor de USD 2 millones de un boleto de lotería «raspa y gana», por segunda vez.
El hombre de Salisbury, de 65 años, les dijo a los funcionarios de la Lotería de Maryland que estaba haciendo sus recados matutinos cuando se detuvo en la estación North Salisbury Exxon y compró un par de boletos para raspar.
El primer boleto le valió al hombre un premio de USD 100, y el segundo fue el ganador del premio mayor de USD 2 millones.