Sábado 21 de Mayo de 2022

Launch Modal
GENTE
Perro reza antes de comer

Perro reza antes de comer

La protagonista de este insólito hecho un perro llamado "Rockie". Hace algunas semanas sus dueños se fueron de vacaciones y por eso quedó al cuidado de la abuela la familia. Al regreso del descanso, la joven Ana Londoño Beltrán se dio cuenta de que el perro no quería comer.
Tras hablar con su abuela, descubrió que el perro aprendió algo cuando estuvo con ella: rezar antes de comer. En el clip, se puede ver al perrito, de raza pastor alemán, se queda quieto frente al plato de comida y hasta se persigna antes de cada alimento.

ACTUALIDAD
Más de la mitad de Santa Fe hizo el censo digital

Más de la mitad de Santa Fe hizo el censo digital

El INDEC informó que más de 23 millones completaron sus datos de forma online. Desde hoy y hasta el próximo martes se realiza la “etapa de supervisión” para aquellos que no hicieron el procedimiento digital y no recibieron la visita presencial de los censistas

ACTUALIDAD
Circulan con normalidad los colectivos en Santa Fe

Circulan con normalidad los colectivos en Santa Fe

La medida de fuerza prevista por 72 hs quedó sin efecto luego de un acuerdo entre las partes. Este mediodía, chóferes y empresarios de transporte público de pasajeros ratifican el acuerdo en el ministerio de Trabajo de Nación.

Un chico se quedó dormido y encerrado en un colectivo

A través de la red social Twitter un joven se volvió viral al contar una particular historia: se quedó dormido en el colectivo con el detalle de que el colectivero no solo no le avisó, sino que lo dejó encerrado adentro del interno hasta que volvió a iniciar el recorrido.

"Me dormí en el colectivo después del club y el chofer me dejó adentro encerrado hasta las 7:20 que sale de la parada", reveló el usuario @zairchop junto a dos imágenes: una del interno completamente vació y otra de su rostro de "recién despertado".

Pidió pizzas y les llegaron sin dos porciones

A partir de la cuarentena por coronavirus nos hemos vuelto fanáticos del delivery y es habitual que pidamos comida a domicilio aun cuando no tengamos ningún impedimento para salir a comerla afuera. Pero nos gana la comodidad , aunque a veces el pedido venga equivocado, o como en este caso, con una porción de menos.
Es un trastorno reclamar y devolver la comida cuando no nos entregaron lo que habíamos encargado. en algunos casos, los restaurantes se hacen cargo de su error y envían un nuevo pedido sin cargo, pero en otros es más complicado, y uno se queda con las ganas de comer.

Viajera del tiempo asegura haber visto el mundo en el 3780

La entrevista original en inglés a esta viajera identificada como Clara fue publicada en el año 2018 por el canal de YouTube ApexTV, especializado en misterios y sucesos paranormales. A juzgar por su acento, la mujer parece ser rusa, aunque advierte que revelar de qué país es le causaría "serios problemas".

Presentan el primer Gato-Café

Pensado para fanáticos de los felinos, ofrece la posibilidad de disfrutar de desayunos o meriendas mientras los animales recorren las mesas y se dejan acariciar por los visitantes.

¿Qué no se podrá hacer el día del Censo?

El próximo miércoles 18 de mayo se llevará a cabo en todo el país el censo poblacional. En esta oportunidad el operativo se extenderá desde las 8 hasta la 18hs. Por ley, se prohibirán las actividades sociales y los comercios deberán permanecer cerrados hasta las 20 horas.

Médicos rechazan facultar a inspectores municipales para realizar test de alcoholemia

El Colegio de Médicos recomendó la presencia de profesionales en los operativos luego de que el municipio elevara al Concejo una propuesta para facultar a agentes municipales a que puedan realizar test de alcoholemia y narcolemia.
La iniciativa de la Municipalidad plantea una fundamentación en cuanto al ahorro de arcas municipales en la contratación de servicios correspondientes a los profesionales médicos que realizan las mediciones en cada uno de los operativos, planteando una potencial "ampliación" en la capacidad de testeos en la ciudad a raíz de esto.

Una chica se preparó para desayunar en un restaurante de lujo pero su novio la llevó a otro lugar y la reacción se viralizó

Un chico quiso hacerle una broma a la novia, pero la reacción de su pareja lo dejó totalmente sorprendido. Fue así que tomó la decisión de compartir toda la secuencia en TikTok y el video se volvió viral.
Los protagonistas de este curioso video son dos jóvenes mexicanos: él le dijo a su novia que se arregle porque iban a desayunar en un restaurante, pero la mujer se llevó gran sorpresa al llegar al lugar que le "prometió".

Vendedor tomó un pedido de 1500 manzanas caramelizadas que luego le cancelaron

El protagonista es Enrique Villalpando, quien a través de las redes sociales de su hijo, tomó trascendencia mundial.
"Llevo muchos años vendiendo raspados, algodones y manzanas caramelizadas aquí por Monterrey para sacar a mi familia adelante. Tengo 35 años vendiendo y vengo de familia de comerciantes. Me arruinaron con este pedido", relató Enrique a los medios mexicanos.

Una niña se tomó el vino del cáliz en su primera Comunión

Una niña que estaba tomando su primera comunión en Dakota del Sur bebió durante doce segundos el vino del cáliz ante la mirada incrédula del sacerdote, y se volvió viral en las redes sociales.
Su mamá, Stefanie Heidebrink, fue la encargada de subir el video, que hasta el momento acumulan 16 millones de reproducciones, más de 3 millones de likes y 22 mil comentarios.
En las imágenes se puede ver a Brynley, de siete años de edad, vestido blanco, velo y corona, que se acerca al sacerdote que le ofrece la hostia. En ese momento ella inclina la cabeza, recibe el pan y lo come. Seguido a eso el sacerdote le presenta la copa de vino sin pensar en lo que vendría después.

Una joven pidió a un local de comidas el contacto del repartidor porque le había gustado

La usuaria de Twitter @lara_antonellaa escribió en su cuenta que "acá la que no corre, vuela hermanas" junto a dos capturas de pantalla de chats en WhatsApp. A través del servicio de mensajería, la chica le avisó a la vendedora que el pedio había llegado: "Buenas, ya llegó el locro. Está riquísimo".

La vendedora le agradeció por el mensaje, pero eso no fue todo porque la chica hizo una consulta más. "El público quiere saber el Instagram del repartidor", le escribió la autora del tuit viral que acumuló más de 147 mil "me gusta" y fue retuiteado por casi 4 mil usuarios.

El procurador afirmó que el juez Mingarini tiene un "sesgo contra las evidencias de abuso sexual"

El procurador de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, afirmó que el juez sometido a un juicio de destitución por haber liberado a un imputado de abuso sexual debido a que usó preservativo, tiene un "sesgo en contra de las evidencias que presentan las víctimas". En la mañana del jueves, la Mesa Ni Una Menos y diputadas provinciales realizarán una conferencia para compartir sus apreciaciones.

Una mujer publicó una lista de quienes quería que vayan a su velorio

Antes de fallecer, algunas personas dejan por escrito sus deseos para el día de su funeral. Es el caso de una mujer de Lugo, España, que redactó una lista de 16 personas aprobadas para estar en el velatorio, la misa y el entierro.
En Twitter se viralizó la imagen de un aviso fúnebre donde una persona identificada como “La señora Mª Paz Fuentes Fernández” enumeró con nombre y apellido los invitados a su despedida. Pero eso no es todo: también dejó un mensaje fulminante para quienes quedaron afuera de la selección.

Una mujer sirvió platos con marihuana en su boda

Una mujer de Florida (EE.UU.) que sirvió a los invitados a su banquete de bodas algunas preparaciones elaboradas con marihuana sin avisarles fue detenida y acusada ante la justicia, al igual que la cocinera.
Las acusadas, que están en libertad bajo fianza y deben comparecer ante un juez el 30 de junio, son la novia, Danya Shea Glenny, de 42 años, y la cocinera Joycelyn Montrinice Bryant, de 31.
La boda se en las afueras de Orlando (Florida) y asistieron entre 30 y 40 invitados.

Profesor universitario dio clases junto a su mascota

Una joven llamada Valentina compartió en su cuenta de Twitter la captura de pantalla de una conversación de tuvo con su papá en WhatsApp.
La usuaria @VStrasorier01 escribió: "Lo voy a compartir acá también porque la verdad no lo puedo creer". Junto al mensaje adjuntó una captura de pantalla en la que la joven le consulta a su papá si sabía dónde estaba su perra porque no la encontraba.

2 de Mayo: Día internacional contra el Bullying

En el marco de las noticias paralelas, Lucía Gonzalez nos brindo data en "Todos Para Uno" (Germán Calabrese - 10 a 13 hs.), sobre algunos aspectos sobre la problemática. El bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona, ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Constituye un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en el cual la víctima sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive agresiones físicas. Es un enemigo silencioso que se nutre de la soledad, la tristeza y el miedo.

De acuerdo con estudios realizados por UNICEF, un alto porcentaje de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo sufrió de acoso escolar en alguna oportunidad, por lo cual se estima que uno de cada tres estudiantes es víctima de este tipo de comportamiento.

La Unidad Regional I recibió 10 patrulleros de un total de 100

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad a cargo de Jorge Lagna, entregó este sábado 10 autos 0 km, de una tanda de 100 vehículos, destinados para la Policía de la ciudad de Santa Fe, como parte del Plan de Inversión Policial que realiza el Gobierno de Santa Fe desde 2020. En total, serán 480 patrulleros destinados a la fuerza de seguridad provincial.

Triciclo se mueve solo en un estacionamiento

En las últimas horas, se volvió viral un video donde se puede ver a un triciclo que se mueve solo y las redes sociales estallaron.
Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad del lugar donde se observa al vehículo moverse sin la ayuda de ninguna persona.

Consultoras estiman que la inflación podría cerrar cerca del 6% en abril

Las firmas que realizan relevamientos de precios estiman que el Indice de Precios al Consumidor se moverá entre 5,3% y 5,7% para el cierre del mes. Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá con Molinos y Arcor, entre otras firmas, para analizar los motivos que afectan el normal abastecimiento del acuerdo de precios.

Dejaron una nota al vecino por ruidos molestos pero ya había muerto hacía 2 años

Una nota en particular se volvió en Twitter y no precisamente por su contenido, sino por su contexto. "Le dejaron una nota a mi vecino por ruidos molestos. Dato: mi vecino murió hace dos años", aseguró el usuario "@CepaSinGluten", junto con una foto de la puerta del departamento que por contexto debe de ser el 12 B.
Algunos usuarios lograron ampliar la imagen para poder leer qué decía el cartelito que le dejaron y esto generó escalofríos en más de uno.

Una pareja dio a conocer requisitos para que asistan su boda

La pareja se volvió viral cuando compartieron un video en TikTok subtitulado “Exagerándonos para decirles a nuestros invitados a la boda”, que acumuló 11,4 millones de visitas y 1,7 millones de comentarios en tres días. “Definitivamente me sorprendió cuando el video de mí bailando con mi toalla obtuvo 11 millones de visitas”, declaró Rosko a The Post.