Miércoles 28 de Febrero de 2024

Launch Modal

INFO POLITICA SANTAFESINA

Marcelo Lewandowski empieza a sumar presencia en el peronismo santafesino, observando la renovación del partido. Maximiliano Pullaro sigue marcando diferencias con Milei.

El próximo aumento del boleto de colectivos rondaría los 700 pesos

El intendente habló sobre las conversaciones que tiene en estas últimas horas por el transporte de pasajeros. Además, habló sobre el SEOM y que abarcará más calles en la ciudad. Estiman que las modificaciones comenzarán a regir en marzo, una vez que se terminen de señalizar las nuevas áreas.
¿Qué pasará con los vecinos o comerciantes que tengan dársenas en sus frentes?

Paro de trabajadores de la Sanidad

Las cirugías programadas quedaron suspendidas. Durante este jueves solo se prestarán guardias mínimas para la asistencia de urgencias debido a un paro nacional.

La paritaria docente se vuelve a reunir.

Esta tarde, el gobierno recibe a Amsafe y Sadop para seguir discutiendo condiciones de trabajo y salario. Ayer se confirmó que la paritaria 2023 se terminará de pagar en marzo. Las clases empezarían el lunes.

El Concejo trata proyectos de emergencia

Los mensajes enviados por el Ejecutivo están vinculados a la declaración de la emergencia económica y social, la emergencia en movilidad y la adhesión a la emergencia en seguridad. Además, debatirán la modificación de precios de multas y un nuevo cuadro tarifario para el SEOM.

La inflación de enero fue del 20,6%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una desaceleración respecto al pico de diciembre de 25,5%. La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (20,4%).

Incremento de casos de Dengue

Solo en la primera semana de febrero se registraron 681 nuevos casos de dengue en la provincia de Santa Fe. El acumulado desde noviembre pasado supera los 1900 casos. Al menos 14 provincias registran circulación viral.

Empresas de colectivos preocupadas tras la quita de subsidios

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) advierte que la crisis del transporte público en el interior del país se profundiza. Apelan a medidas urgentes para evitar un servicio deficiente y despidos. Desde la provincia advierten que al cargar combustibles, los santafesinos aportaron 3.900 millones a Nación en enero.