Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Launch Modal
GENTE
Pagan por ver las películas más aterradoras de la historia

Pagan por ver las películas más aterradoras de la historia

La empresa estadounidense FinanceBuzz esta ofreciendo a los fans del terror una propuesta con la que ganarán dinero solo por disfrutar de películas de horror.
La propuesta de la empresa de Florida consiste en seleccionar a una persona para el visionado de 13 películas, las cuales deberá ver entre el 9 y el 18 de octubre, y por esto recibirá 1.300 dólares.

GENTE
Niño debe pagar alquiler e internet a su madre

Niño debe pagar alquiler e internet a su madre

Muchos padres les dan plata solo una vez por semana a sus hijos para que aprendan a administrarla, y que no se la gasten toda el primer día. Pero esta mamá se tomó muy en serio la responsabilidad de enseñarle a su hijo el valor de las cosas porque hasta le cobra el alquiler.

El nene tiene solamente siete años, pero debe pagar todos los meses una suma que incluye los gastos de alojamiento y electricidad que usa con sus videojuegos. La idea es que aprenda desde muy chico lo que cuesta ganar la plata, y lo rápido que se gasta, para que aprenda a valorarla y cuidarla.

ACTUALIDAD
Hipotecados UVA marchan al Congreso el viernes

Hipotecados UVA marchan al Congreso el viernes

Hablamos con Diego González integrante del colectivo Hipotecados Uva en "Todos para uno" (Germán Calabres, 10 a 13hs) de la ley que suspende los remates de viviendas únicas por deudas de créditos UVA.

Japoneses crearon una mesa para que gatos compartan almuerzos y cenas con sus dueños

Aunque pueden parecer distantes, la mayoría de nuestros gatos quieren estar cerca nuestro, aunque solo sea para ver qué hacemos. Con esto en mente, el estudio de diseño japonés Dinos lanzó una mesa diseñada para que tanto humanos como gatos puedan sentarse juntos.

Dinos lanzó recientemente una mesa de madera de roble totalmente natural, con un banco debajo y un agujero en el medio, que le brinda a tu amigo felino un asiento, justo en el medio de la mesa.

Los resultados del escrutinio definitivo se conocerán entre domingo y lunes

Arrancó hoy, miércoles a las 8hs, el recuento final según el secretario del Tribunal Electoral, Dr. Pablo Ayala, los resultados podrían estar entre el domingo y el lunes próximo, dado que “no se registraron impugnaciones de ningún tipo, fue un comicio bastante ordenado sobretodo las elecciones municipales y provinciales”.

“El escrutinio se hace sobre actas como dicta el código electoral y si surge alguna inconsistencia grave se pide la urna para hacer conteo de votos”, explicó Ayala y detalló que en esta instancia se respeta el orden por abecedario, es decir que se inicia con el departamento Belgrano, desde la mesa 1 hasta completar la totalidad de mesas.

Una tiktoker se hizo famosa haciendo tortas con caras de famosos

Émilie Tosello tiene 40 años y vive en la ciudad de Niza, sur de Francia. Allí fundó “Heaven” (“cielo” en inglés), hace 5 años, cuando recibió su gorro de pastelera y así pasó sus días entre entre harinas, mantequillas, fudge y fondant.

La pandemia de coronavirus afectó su emprendimiento de manera tal que su sobrina Lea, de 15 años, le abrió una cuenta de TikTok para que Émilie mostrara sus diseños de tortas en 3D y “esculturas” humanas y así conseguir más ventas.

"Caranchos en el cuerpo" se presenta en el teatro municipal el próximo domingo

Se trata de una obra de José Ignacio Serralunga protagonizada por Florencia Minen y Mariano Rubiolo. La cita es este domingo, a las 19hs.
Esta pieza dramática cuenta con la autoría de José Ignacio Serralunga y està protagonizada por Florencia Minen y Mariano Rubiolo. Fue ganadora del Concurso de Dramaturgia “Todas las artes al Cultural” - Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, Santa Fe 2021, seleccionada en el Programa Plan Fomento – Convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe 2021, del ministerio de Cultura de Santa Fe y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro .

China limita a 3 horas semanales videojuegos para menores de 18 años

Según informó la agencia estatal Xinghua, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones estableció este lunes una nueva serie de regulaciones para limitar las horas que los menores de edad pasan jugando frente a las pantallas.

Las nuevas medidas establecen que solo podrán jugar los tres días designados entre 8:00 PM y 9:00 PM, a los que se añade una hora extra, en el mismo horario, los días feriados.

Ni Una Menos espera la destitución del juez Mingarini

La integrante de la organización, Silvina Sierra, habló en "Todos Para Uno" (Germán Calabrese, 10 a 13hs) de la posibilidad, de la constitución del tribunal, de juzgar al magistrado que dejó en libertad a un imputado de abuso sexual por haber usado preservativo.

Detuvieron a una mujer que intentó robar vestida como un personaje de la Casa de Papel

Una mujer vestida con un mameluco de color rojo y una máscara de Dalí, como los protagonistas de la serie "La Casa de Papel", robó una suma millonaria en una empresa de transportes en la localidad mendocina de Maipú, pero luego fue detenida y se determinó que era pareja de un empleado del sitio asaltado.

El hecho ocurrió en la noche del miércoles pasado, cerca de las 21hs, en la empresa de Transporte Valverde, ubicada en la localidad, distante unos ocho kilómetros de la capital provincial cuando los empleados del lugar fueron sorprendidos por una mujer quien ingreso disfrazada con intenciones de robo.

La linea 18 vuelve a entrar al barrio Santa Rosa de Lima

El director de Transporte de la Municipalidad, Lucas Crivelli, explica que fue un pedido de los vecinos volcado a la Red de Instituciones del barrio.
Después de varios años sin ingresar y gracias al trabajo de mejoramientos en las calles y la articulación con la red de instituciones, la línea 18 de colectivos vuelve a su recorrido a barrio Santa Rosa de Lima en la ciudad de Santa Fe.

Mujer le "regala" un tatuaje a su novio a modo de venganza por infidelidad

Todo comenzó cuando la chica notó cambios de actitud en su pareja e indagó, hasta que encontró una conversación con otra mujer. Al leerla, entendió que entre ellos había una relación más que amigos.
Fue a partir de esta situación que la joven le regaló un “tatuaje sorpresa” a su novio en su espalda. Allí, la mujer le pidió al tatuador que le escribiera “Infiel”, mientras impedía que el sujeto viera lo que le grababan en la piel.

Una mujer confundió el sonido de una serpiente con el de un cepillo de dientes eléctrico

El extraño y dramático suceso tuvo lugar en Singapur, donde una mujer malinterpretó el sonido del aparato y creyó que tenía en su vivienda la presencia de una peligrosa intrusa. Es que la mujer pensó que una cobra se había metido en su casa.

La mujer, Xi Yan, envió a un equipo de rescatistas una grabación del ruido que escuchó, y estos determinaron que sonaba como una cobra escupidora negra, una especie venenosa por lo que se montó un operativo de búsqueda del animal intentando poner a salvo a los integrantes de esta familia de una posible picadura.

Nueva edición de Expocarreras UNL

Hablan la Coordinadora de la Secretaría de Planeamiento Institucional, Natalia Castellini y la Coordinadora de Desarrollo Universitario, Paula Piedrabuena. La nueva edición de Expocarreras UNL se llevará a cabo de manera virtual del 13 al 17 de septiembre. Al igual que en 2020, será una experiencia multiplataforma, abierta e inclusiva. Entre otras cosas habrá programas en vivo por Litus TV, charlas por Twich, conferencias y talleres para ingresantes. Se desarrollará a través de web, redes sociales, televisión, radio y dispositivos móviles.

Un estadounidense gana juicio a un restaurante al que acusó de haberlo emborrachado

Días atrás se dio a conocer que un hombre texano identificado como Daniel Rawls ganó una demanda de 5.5 millones de dólares en contra de un restaurante y bar llamado La Fogata por haberle servido alcohol de más que luego le causó complicaciones según informó el medio Houston Chronicle.

En 2019 Rawls presentó la demanda a través de su abogado, en la misma explica que el responsabiliza a la propietaria, al establecimiento y al encargado de servirle los tragos, ya que permitieron que el sujeto bebiera en exceso para luego involucrarse en una pelea, además afirma que el bar actuó de manera negligente al no llamar una ambulancia cuando terminó con una herida en la cabeza.

Tinder pedirá DNI para poder usar la aplicación

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, en el futuro habrá que presentar el DNI si queremos continuar utilizando esta suerte de feria romántica. Aunque por el momento será solo un experimento voluntario, todo indica que terminará siendo un requisito invariable, como lo será la vacuna contra el COVID y tantas otras novedades por venir.