Sábado 10 de Mayo de 2025

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Al aire: clase de inglés con Epiphany English Studio

Los conductores de "Todos para uno" tuvieron una clase de ingles con Norberto Fabre de Epiphany English Studio, que explicó el origen inglés de la frase "romper el hielo" y "chimichurri".

Los docentes ratifican el paro tras rechazar la oferta salarial

Luego del nuevo encuentro por paritaria docente, los representares gremiales rechazaron la nueva propuesta que se elevó a un 10%. La reunión pasó a un cuarto intermedio pero la Ministra de Educación expresó que si se realizan medidas de fuerza la semana que viene no habrá nueva reunión con los docentes.
Ambas entidades gremiales reafirmaron paro docente para el Miércoles 11 y Jueves 12 de Marzo.

Se realizó la primer reunión de la paritaria municipal 2020

El Secretario General de Festram, Claudio Leoni, comenta sobre la paritaria de trabajadores municipales, la cual pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 11, donde se conocerá la oferta salarial de los representantes de Municipios y Comunas.

¿Se aproxima un asteroide a la Tierra?

En comunicación con Germán Calabrase en "Todos para uno", hablamos con el co-fundador del Centro Observadores del Espacio, Jorge Coglhan, sobre la noticia del asteroide que podría destruir a la tierra. Comenta que el asteroide se encuentra muy alejado y que no hay ninguna posibilidad que pueda colisionar contra la tierra.
Además nos comentó sobre la mini luna que órbita desde hace tres años alrededor de la tierra.

Inseguridad: Esta noche habrá cacerolazos simultáneos en distintas zonas de la ciudad

Esta noche, a partir de las 20hs, en la ciudad habrá cacerolazos simultáneos manifestadosé contra la inseguridad. En comunicación con "Todos para uno" (Germán Calabrese, 10 a 13hs) habló Ileana, vecina de Guadalupe, comentándonos sobre la concentración de esta noche y la reunión que tuvieron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez.

Un grupo se concentrará en Bv Gálvez y Vélez Sarsfield. En tanto, otros vecinos realizarán también cacerolazos en la rotonda de Javier de la Rosa y Almirante Brown en la Costanera Oeste y también en la Plaza Pueyrredón con vecinos de Candioti Norte y Sur. En la página de Facebook "Vecinos auto convocados santa fe" encontrarán distintos barrios y puntos que se movilizarán.

Qué dijo Omar Perotti sobre las manifestaciones que se realizan mañana por la inseguridad

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe dio su opinión acerca de los cacerolazos por la inseguridad planificados para mañana en distintos puntos de la ciudad.
Señalo que estas manifestaciones son positivas, saludables y expresa que lo que se deterioró en 12 años no puede solucionarse en 2 meses.

Obra casa bomba del Barrio Centerario ¿Cuándo se inaugura?

En comunicación con el Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Roberto Gioria, se refirió acerca de la obra civil de Estación Cero en el barrio centenario, que se encuentra finalizada pero no están instaladas las bombas. Se espera que podría comenzar a funcionar en Marzo.
Recordamos que en el día de ayer, Germán Calabrese en "Todos Para Uno" dialogó con el presidente vecinal del barrio centenario.

Inicio de clases y paritaria docente

En el marco del acto de inaugural del ciclo lectivo 2020 en la Escuela San Francisco, el gobernador Omar Perotti, conversó sobre la paritaria docente y sobre este comienzo de clases luego del paro de 48 horas. Según las declaraciones del mandatario provincial, la nueva reunión para definir una nueva oferta para los docentes es inminente. Durante la rueda de prensa, Perotti estuvo acompañado por la Ministra de Educación de la Provincia, Adriana Cantero.

Faltan monedas de 5 pesos en los comercios

El presidente del Centro Comercial, Martín Salemi, expresó que en los comercios de la ciudad faltan monedas de $5 para dar vueltos.
Esto provoca un corrimiento de precios a raíz de la falta de monedas.

¿Qué pasa con la Casa bomba del Barrio Centenario?

En comunicación con el presidente vecinal del Barrio Centerario, José Cettour, nos comentaba acerca de la casabomba que se encuentra en el barrio, están esperando una respuesta del Ministerio de Infraestructura ya que la construcción está terminada y en espera hace tiempo de ser inaugurada.