Jueves 11 de Septiembre de 2025

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Venta de garrafas a precio diferencial en Santa Fe

El expendio de gas envasado por 10 kilos a $ 135 tiene lugar, de 10.30 a 13, en la plazoleta de Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez; y de 14 a 16, en el Solar Municipal de Colastiné Norte. El miércoles, la actividad continúa, de 9 a 10, en la Vecinal Peñaloza Norte; de 10.30 a 13, en el CIC de Facundo Zuviría al 8000; de 10.30 a 13, en el Polideportivo La Tablada; y de 14 a 16 en ruta 1, Km 0, La Guardia. El jueves, otro tanto ocurre de 10.30 a 13, en el Jardín Botánico de Gorriti 3900; de 10.30 a 11.30, en el Solar Municipal de Varadero Sarsotti; de 11.45 a 13 en la vecinal de barrio Chalet; y de 14 a 16 en la Escuela Roca, ubicada en Colastiné Norte. Y el viernes, la venta de garrafas a precio diferencial tiene lugar, de 9 a 10, en la intersección de las calles Antonio De Petre y Hermana Serafina, La Guardia; de 10.30 a 11.45 en el Polideportivo Alto Verde; de 12 a 13 en la Plaza La Paz Alto Verde; de 10.30 a 13 frente a El Alero, ubicado en French entre Necochea y Sarmiento; y de 11 a 13 en la Estación Mitre.
(Radio Uno/Gobierno de la ciudad de Santa Fe)

Mauricio Macri iniciará una gira internacional

El jueves, el presidente visitará China y Japón, para participar de un foro sobre comercio e infraestructura, al que asistirán 28 jefes de Estado, entre otras actividades. Previamente, Macri se reunirá en Dubai con el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, para dialogar sobre profundizar la integración comercial entre ambos Estados.
(Radio Uno/Diario La Capital)

Un diputado sanjuanino también quiere que los presos trabajen

El legislador de Convicción Federal, Carlos Munisaga, presenta un proyecto para que los internos del penal tengan empleo, tal como en Mendoza. Para fundamentar la iniciativa, el diputado sanjuanino afirma que el Estado provincial gasta más de 20 mil pesos mensuales por condenado. Entonces, el objetivo del proyecto es generar una carga de contraprestación de los derechos que reciben los presos.
(Radio Uno/Diario de Cuyo)

Boudou negó acusaciones en el juicio por falsedad ideológica

Ante un Tribunal Federal, el ex vicepresidente kirchnerista negó haber insertado información falsa en la documentación de un vehículo de su propiedad. Además, de desligar del caso a su ex novia Agustina Seguín, Boudou derivó la responsabilidad en los gestores del trámite. El juicio seguía con la etapa de testigos en audiencias, dos veces a la semana, lunes y jueves.
(Radio Uno/Rosario3.com)

El operativo del clásico tendrá 800 efectivos

El próximo domingo, los controles policiales por el partido entre Unión y Colón se realizarán en el Estadio Brigadier López, sus cercanías, entre otros puntos de la ciudad. En tanto, el plantel rojiblanco entrenará con custodia tras las presuntas amenazas a jugadores.
(Radio Uno/Notife)

Una comisario mujer asumió como subjefa de la Unidad Regional I

Marisabel Alejandra Mendoza tomaba el cargo hasta ahora ocupado por Sergio Oscar Lacuadra, quien pasaba a retiro. Por primera vez, una mujer asumía el segundo puesto más importante de la policía capitalina.
(Radio Uno/Relaciones institucionales de la Unidad Regional I)

El Municipio incorporaría un nuevo narcolímetro

Según el secretario de Control, Ramiro Dall'Aglio, el gobierno de la ciudad sumaría otro dispositivo para detectar narcóticos en sangre. Por su parte, el funcionario municipal agrega que los controles de narcolemia solo se realizan si el alcoholemia tiene un resultado negativo, y si los médicos encuentran en el conductor, alguna excitación o pupila dilatada. (Radio Uno)

Un apostador bonaerense ganó más de dieciséis millones de pesos en el Quini 6

Un jugador de Boulogne Sur Mer, partido de San Isidro, acertó las 6 bolillas en la modalidad La Segunda, del Quini. Entonces, para el próximo concurso, Lotería de Santa Fe ponía en juego alrededor de 54 millones de pesos.
(Radio Uno/Tu Jugada.com/Quini 6 resultados)

Amado Boudou afronta su primer juicio oral

El ex vicepresidente kirchnerista enfrenta su primer proceso oral, en la causa en la que se lo investiga por presuntas irregularidades en la transferencia de un automóvil. La acusación contra Boudou es por insertar datos falsos en la transferencia de un vehículo Honda CRX, adquirido en 1993.
(Radio Uno/Diario El Ancasti)

Docentes universitarios concretan medidas de fuerza durante toda la semana

Hasta el viernes inclusive, profesores del nivel superior, nucleados en CONADU y CONADU Histórica realizan un paro nacional, en reclamo de aumento salarial de 35 por ciento.Además, la medida contempla una marcha federal a Plaza de Mayo, para el martes 16.
(Radio Uno/El Once.com)