Jueves 19 de Marzo de 2026

  • Tweets por el @radiouno1013. " aria-label="X">

GENTE

5 de marzo de 2021

Repelentes naturales contra los mosquitos

Les dejamos algunas preparaciones de repelentes naturales para combatir los mosquitos.

Pero para aquellos que quieren probar otros métodos diferentes a los clásicos repelentes que se consiguen en el mercado y de acuerdo con Fundación UNAM, existen algunos remedios caseros que sirven para ahuyentarlos de forma natural.

1. Eucalipto.  En 1 litro de agua coloca 250 gramos de eucalipto, pon a hervir durante 45 minutos y ya seas fría o tibia coloca en las zonas que requieres.

La ventaja de este repelente es que podes colocarlo también en las áreas húmedas de tu casa, en puertas y ventanas; tiene un aroma agradable y fresco.

2. Clavos de olor. hasta ahora se ha identificado como la forma más eficaz de repeler mosquitos.

Preparación. En 1 litro de agua coloca 3 cucharadas de aceite para bebé y 30 clavos de olor, pon a hervir la preparación. Deja enfriar y coloca en las áreas a proteger.

Alternativa. También puedes añadir el eucalipto en aceite esencial, aplicando cada 6 horas directamente sobre la piel. Suele combinarse con limón, albahaca, poleo y tomillo.

3. Manzanilla. Es muy sencillo, en 1 litro de agua coloca 250 gramos de flor de manzanilla previamente lavada, después, utiliza las flores hervidas para frotar tu piel cada 2 horas.

4. Lavanda. Se trata de mezclar cualquier crema humectante con 100 mililitros de aceite de lavanda y se coloca sobre la piel.

5. Aceite y alcohol. Una de las opciones más prácticas. Mezcla en un vaso 2 cucharadas de alcohol al 96% con 20 gotas de aceite esencial de limón, canela o ricino, frota sobre la piel cuidando que no toque nariz ojos o boca.

 

FUENTE: SUMÉDICO.COM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GENTE
Micro de Coaching

Micro de Coaching

La charla de cada sábado, en Central Uno, con Héctor Baldasare, Coach Ontológico Profesional
GENTE
Micro de Coaching

Micro de Coaching

Hoy, una parada en el camino y la charla con Héctor Baldasare, Coach Ontológico Profesional, de cada sábado en Central Uno
GENTE
Micro de Coaching

Micro de Coaching

En Central Uno la charla de cada sábado con Hector Baldasare, Coach Ontológico Profesional

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!