Martes 23 de Abril de 2024

GENTE

18 de octubre de 2021

Maestra califica con stickers y memes

Daiana Amores es profesora de Biología en una escuela de Concordia. Luego de una prueba, compartió en Tik Tok las especiales correcciones que realizó a sus alumnos. Y fue furor en las redes. “Lo hago con respeto y para darles un poquito de alegría a los chicos que tan mal la pasaron en estos dos años”, asegura

La idea, cuenta, la tomó prestada de otro profesor que ya había compartido en la misma red las intervenciones que hizo en planos e inmediatamente pensó en subirse a la misma frecuencia docente poniendo un poco más. “Busqué los memes más conocidos y representativos, los pegué uno por uno en un Word y armé una planilla, los mandé a imprimir y recorté; luego de tener todas las evaluaciones corregidas me fijé cuál coincidía con lo que debía remarcar o con lo que quería decir y allí los puse”, explica.

No es la primera vez que la joven profesora utiliza este tipo de herramientas, tan frecuentes en la mensajería virtual, con sus alumnos. “En el desarrollo de las clases hago apuntes o presentaciones de Power Point con memes que tengan que ver con el tema que estamos viendo. La intención siempre es sacarles una sonrisa y poder contextualizar lo que se está hablando en el aula, para que no sea todo tan rígido ni estructurado. Sé los nervios que se viven en los exámenes y al momento de recibir la nota, me parece mejor calmar las aguas. Soy la profe, en este momento, que muchas veces me hubiera gustado tener. Ojalá todos tengan un profe que les haga amar más su materia”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!