Martes 16 de Abril de 2024

GENTE

20 de diciembre de 2021

Un indio estuvo durante una hora frente al sol sin parpadear

Un jubilado indio estableció recientemente un extraño récord, luego de pasar una hora entera mirando directamente al sol sin gafas oscuras, y sin parpadear ni una vez.
Al parecer, MS Verma, funcionario retirado de 70 años del estado de Uttar Pradesh, en India, se entrenó para esta increíble hazaña durante 25 años, después de haber sido inspirado por un gurú.

Su intento de batir el récord de mirar al sol sin parpadear fue supervisado por un representante del Libro de los Récords de la India, así como por un grupo de políticos y médicos. Después de una hora de mirar directamente al sol sin gafas y sin siquiera parpadear, la vista del Sr. Verma se consideró normal, al igual que su salud ocular en general.

Verma logró romper el récord anterior, que fue establecido hace unos años por otro hombre indio que había logrado mirar al sol sin protección y sin parpadear durante 10 minutos. El septuagenario dijo a los periodistas que está listo para que su hazaña también sea reconocida por Guinness World Records.

Aunque el jubilado parecía estar bien luego de su exitoso intento, sonriendo y posando para las fotos con los funcionarios invitados, los expertos advierten contra intentar esta hazaña, ya que mirar directamente al sol a simple vista, aunque sea brevemente, puede ser muy doloroso, y puede generar daño retiniano irreversible.

Fuente: www.periodismo.com

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!