Jueves 12 de Marzo de 2026

  • Tweets por el @radiouno1013. " aria-label="X">

ECONOMÍA

4 de diciembre de 2016

La capacidad de compra de las familias retrocedió diez por ciento en un año

Según la consultora F y E, el menor poder adquisitivo registrado fue consecuencia de una abrupta suba de los precios domésticos, de 43 % acumulado a noviembre. Para la firma, esta estampida en el costo de vida provocó una pérdida significativa de la capacidad de compra del salario, en virtud del reacomodamiento al alza de los precios relativos internos por la devaluación y los tarifazos.
(Radio Uno/El Once.com)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ECONOMÍA
Las ventas en los súper repuntaron 2% en 2025

Las ventas en los súper repuntaron 2% en 2025

La facturación minorista avanzó 2,7% intermensual en diciembre, y cerró con un leve repunte tras lo que fue 2024. La inflación de febrero se ubicaría entre el 2,5 y el 3%.
ECONOMÍA
Suben los atrasos en créditos

Suben los atrasos en créditos

El Banco Central informó que la mora total llegó al 5,5% en 2025. En hogares alcanza el 9,3% y en préstamos personales casi se duplicó.
ECONOMÍA
Docentes señalan que es falso que van a tener uno de los mejores salarios del país

Docentes señalan que es falso que van a tener uno de los mejores salarios del país

El gobierno provincial defendió su oferta paritaria. Por su parte, los maestros calificaron de "mentiras" las declaraciones oficiales y ratificaron el paro del 2 de marzo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!