Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

21 de julio de 2021

Un perro cuidó a cordero recién nacido en una noche fría

Matías Márquez es un hombre que vive en Irazusta, un pueblo entrerriano de 300 habitantes, cerca de Gualeguaychú, Entre Ríos y se dedica a criar ovejas desde hace 22 años. El lunes pasado el cabañero vivió un episodio insólito cuando rejuntó las ovejas hacia el corral, cerca del galpón y de la casa. Con ellas siempre regresaban los dos perros, Hanna y Raptor. Pero esa tarde Raptor no apareció.

Márquez siguió haciendo sus labores con la tranquilidad que en algún momento el perro volvería. Pero tl tiempo seguía pasando, la helada se empezaba a asentar en la noche y Raptor no regresaba. Fue entonces que decidió salir a buscarlo. 

Recorrió cada uno de los potreros y hasta que cerca de un arroyo lo encontró echado cuidando un corderito recién nacido. "Cuando la majada volvió, la madre del cordero regresó sola al corral y Raptor decidió quedarse ahí, cuidándolo. Por suerte se quedó...de otra manera hubiese muerto porque fueron noches de grandes heladas. Ahí nomás agarré al cordero y regresamos juntos al corral. Cuando llegué había una oveja que balaba", reveló el hombre de 44 años a La Nación. 

Fuente: filo.news

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!