Viernes 29 de Marzo de 2024

GENTE

25 de marzo de 2022

Top 3 de los departamentos más chicos del mundo

Casi todas estas viviendas están perfectamente diseñadas y arquitectónicamente planeadas para aquellos que decidan ahorrar en espacio para vivir en una gran ciudad.

Las ubicaciones de estos microdepartamentos no son casualidad, sino que todos están ubicados en algunas de las metrópolis más pobladas del mundo. Y muchas personas, con tal de vivir allí, se las arreglan con minúsculos espacios, que diseñan inteligentemente para que sea agradable vivir allí.

¿Cómo puede ser que exista algo tan pequeño? Surgieron originalmente en los años 50 y, actualmente, albergan a personas que viven con ayuda del gobierno y pasan sus días mendigando para conseguir pagar el alquiler y comer durante todo el mes. 

Las condiciones de vida son deplorables: todos los inquilinos del "edificio de apartamentos" lavan su ropa en un cubo común, y el baño consta de solo dos baldes. La ducha se considera esencialmente un tercer inodoro y la cocina es prácticamente un lavamanos.

1- Hong Kong, 0,4 metros cuadrados

Si había algo más chico que el departamento anterior, también iba a ser en Hong Kong. A diferencia del anterior, este no es más cómodo que una celda de prisión porque es, literalmente, una jaula. Y, por insólito que sea, se lo considera un departamento en esa ciudad, que tiene un costo de 167 dólares al mes.

2- Hong Kong, 1,6 metros cuadrados

Como no podía ser de otra manera, el número 2 también está en Asia, el continente que más personas tiene en el mundo. Este microdepartamento, por ejemplo, es aun más pequeño que una celda de una cárcel.

Con un costo de 384 dólares por mes, se puede comparar tranquilamente con vivir en un armario, pero un armario cómodo. Es que esta simpática vivienda cuenta con aire acondicionado, internet inalámbrico y, así es, una ventana. 

3- Vietnam, 1,9 metros cuadrados 

Estos pequeños apartamentos están escondidos entre callejones, puestos de comida, tiendas y casas. Por lo general, los turistas y los civiles se pierden por completo estos espacios por lo pequeños que son.

Fuente: baenegocios

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!